FIC – Fundación para la Investigación del Clima

Desarrollamos productos y servicios para conservar la biodiversidad y
restaurar y regenerar los ecosistemas

Qué ofrecemos

La biodiversidad y los recursos naturales llevan décadas viéndose negativamente afectados por el cambio climático.

Este proceso de degradación tiene un fuerte impacto ya visible en la forma de vida de las sociedades en todo el planeta. Especialmente preocupante es la pérdida de biodiversidad debido a lo imprevisible de sus impactos y su irreversibilidad.

Nuestra resiliencia como especie tiene una gran dependencia tanto de la biodiversidad como de los recursos naturales, por ello, desde la FIC nos sentimos especialmente comprometidos con el desarrollo de soluciones de gestión y adaptación al cambio climático en estos sectores.

Desde la FIC hemos perfeccionado nuestra metodología para analizar escenarios climáticos de riesgo para la biodiversidad en el ámbito forestal.

Esta metodología permite identificar variables que suponen una amenaza real, estudiar la posible evolución de los ecosistemas en el futuro bajo diferentes escenarios y realizar las correspondientes evaluaciones de riesgo y vulnerabilidad.

En este tipo de servicio de consultoría incluimos recomendaciones de acciones sobre los ecosistemas dirigidas a diseñar estrategias de prevención que protejan a los recursos naturales y la biodiversidad.

allain-siddiqui-jKI1DWIWNFk-unsplash

Servicios relacionados con biodiversidad y recursos naturales